Rosario Central vs Lanus
Rosario Central pudo sumar los tres puntos ante el Deportivo Riestra la última fecha ganando 2-0 a pesar de la decisión del técnico Miguel Russo de presentar un XI alternativo. El Canalla se tomó un respiro en el contexto de una temporada difícil, cortando una racha de seis partidos sin ganar, dos empates y cuatro derrotas en liga, y sumando también cuatro puntos en tres jornadas de la Liga Profesional. En casa, Central permanece sin ganar en sus últimos tres partidos domésticos, llevándose dos puntos de los nueve que se ofrecieron en ese período. El martes 27, Central perdió 2-1 como visitante en Peñarol de Uruguay, en partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El capitán Carlos Quintana sucumbió a un problema muscular y se perderá este partido. El lateral izquierdo Agustín Sandez sigue lesionado.
Lanús jugó bien la fecha pasada y consiguió una gran victoria en su propio estadio, venciendo al campeón defensor Estudiantes por 2-1 gracias a un gol de Walter Bou en el minuto 84. Luego de ese triunfo, El Granate sumó cuatro puntos en la Liga Profesional para detener una racha de cinco partidos sin ganar, dos empates y tres derrotas en la liga, ingresando también a la zona de la Copa Sudamericana en la tabla agregada. Lanús sólo perdió uno de sus últimos seis partidos como visitante en partidos de liga, ganando cuatro y empatando uno. El miércoles 29, Lanús perdió 1-0 en casa ante el Cuiabá EC de Brasil en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El delantero Walter Bou está suspendido para el domingo tras ver una tarjeta roja ante Estudiantes.
Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores a mitad de semana y vio que la falta de un buen ataque era un problema por lo que fichó a dos delanteros que hoy están disponibles: Enzo Copetti, ex Racing, y Marco Rubén, una gran leyenda del club que regresa después de dos años. Lanús sin su mejor delantero y máximo goleador, Walter Bou, que está suspendido, por lo que aunque Rosario ha sido demasiado irregular este año, deberían mejorar en ataque y confiaré en ellos aquí.