Lanus – Racing
Los aficionados de Lanús se habrán sentido devastados tras el empate 1-1 en Rosario Central tras conceder el empate en el cuarto minuto del tiempo de descuento. El Granate sumó cinco puntos en cuatro partidos de la Liga Profesional. Después de ganar sólo uno de los últimos siete partidos de la liga (junto con tres empates y tres derrotas), los hombres de Ricardo Zielinski han sido desplazados de la zona de la Copa Sudamericana en la tabla agregada. Lanús ganó su último partido de liga en casa (2-1 sobre Estudiantes), deteniendo una racha de cinco partidos sin ganar, dos empates y tres derrotas en el Estadio Néstor Díaz Pérez en acción de liga. El delantero Walter Bou regresa el jueves tras una sanción.
Racing Club celebró una victoria muy necesaria en la cuarta jornada, venciendo en casa al recién ascendido Deportivo Riestra por 1-0 gracias a un gol de Santiago Solari en el minuto 95. Esa victoria les permitió mantenerse como uno de los líderes de la Liga Profesional (junto a Talleres, Huracán y Unión Santa Fe), acumulando diez puntos en cuatro partidos. De hecho, La Academia suma ocho partidos de liga invicto, ganando seis y empatando dos, para mantenerse ocupando uno de los lugares de la Copa Libertadores en la tabla agregada. Como visitante, Racing logró diez puntos de los últimos 12 en juego en la liga.
Espero un juego abierto aquí como casi todos los juegos de Racing ultimamente. Su máximo goleador Adrián Martínez volverá de una lesión, al igual que el delantero Carbonero pero no tendrán a su portero Arias que está con la selección de Chile en la Copa América, y Lanús tiene de vuelta a su máximo goleador Walter Bou de la suspensión por lo que deberia ser un partido con goles que puede ser para cualquiera.