Independiente Rivadavia vs Banfield
Independiente Rivadavia ha tenido dificultades para encontrar la manera de ganar últimamente, a pesar de una temporada sólida en general. El domingo pasado, el equipo solo pudo empatar 0-0 en casa contra Godoy Cruz, uno de los candidatos al descenso, en un aburrido derbi mendocino. Como resultado, La Lepra extendió su racha sin victorias en la liga a cinco partidos (cuatro empates y una derrota) y se ubica con 12 puntos en el Torneo Clausura, fuera de los puestos de playoffs y de los de clasificación continental en la tabla general. En casa, Independiente ha sumado solo seis puntos en igual número de partidos este semestre. Sebastián Villa y Tomás Bottari están suspendidos para el sábado tras sus tarjetas rojas contra Godoy Cruz.
Banfield atraviesa un momento difícil. El sábado pasado, el equipo tuvo un mal desempeño y sufrió una contundente derrota por 3-1 contra Racing Club. Fue su cuarto partido consecutivo de liga sin ganar (un empate y tres derrotas), dejando al Taladro con solo 14 puntos en el Torneo Clausura, solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso en la tabla global. Banfield también ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante, con solo una victoria. No hay ausencias significativas que reportar de cara al encuentro del sábado.
Ambos han tenido dificultades para ganar últimamente, pero Independiente Rivadavia tendrá una ausencia crucial: el delantero Sebastián Villa, suspendido, lo que debería abrirle la puerta a Banfield para sacar algo positivo de este partido.