Universidad de Chile (Chile) – Lanus (Argentina)
Con goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano, la Universidad de Chile derrotó a Alianza Lima por 2-1 en casa tras empatar 0-0 en la ida y avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo atraviesa un excelente momento: el 13 de octubre, venció por 2-1 en casa a Palestino SADP y ascendió al quinto puesto de la Primera División chilena con 42 puntos, a solo tres del segundo y con un partido menos. La U se mantiene invicta en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones (tres victorias y dos empates) y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros como local, perdiendo solo una vez.
Un gol de Dylan Aquino en el minuto 67 le dio a Lanús una heroica clasificación a las semifinales, tras empatar 1-1 en su visita a Fluminense FC y asegurar una victoria global de 2-1. El viernes, con una rotación intensa, El Granate se impuso en casa por 2-0 a Godoy Cruz y se mantiene segundo en el Grupo B del Torneo Clausura con 26 puntos, una posición que también lo mantiene dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla general. Lanús se mantiene invicto en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones (seis victorias y dos empates). Como visitante, solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, con dos victorias y dos empates.
Lanús es un equipo más sólido y experimentado que esta Universidad de Chile, que tuvo un camino difícil para llegar hasta aquí. Lanús eliminó al muy difícil Fluminense y debería estar listo para obtener un buen resultado como visitante en este partido de ida.
BET: Lanus DNB @ 2.05